viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPide Manuel Velasco Considerar Al Medio Ambiente Como Esencial

Pide Manuel Velasco Considerar Al Medio Ambiente Como Esencial

*Para Disminuir la posibilidad de Otras Pandemias.
Tapachula, Chiapas; 18 de junio del 2020. – Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, pidió al Consejo General de Salubridad, considerar al medio ambiente como una actividad esencial.
De acuerdo al proyecto legislativo que presentó, el objetivo es el de fortalecer las capacidades institucionales y presupuestales en ese sector.
Velasco impulsó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente, en donde hace referencia a diversos estudios científicos de especialistas, universidades y organizaciones civiles de México y de diferentes países.
En ellos se concluye coincidentemente que, el crecimiento de enfermedades y la aparición de pandemias como la del Covid-19, podrían ser resultado de la degradación ambiental y de la mala relación que los seres humanos tienen con la naturaleza.
De acuerdo al legislador chiapaneco, la contaminación del aire, el tráfico ilegal de especies y la acelerada deforestación, han propiciado que las defensas naturales del planeta frente a males como el coronavirus se vayan mermando cada día más.
“Conservar y proteger los ecosistemas naturales podría ser la mejor póliza de salud que tendremos a futuro”, recalcó.
También dejó en claro que. a nivel mundial. crece la conciencia de recuperar las actividades tras un largo confinamiento, y para ello se está poniendo en marcha planes y programas con un alto componente ambientalista.
Para ello puso como ejemplo a las guías elaboradas por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en donde se apoya a los países de América Latina y el Caribe a trazar una ruta de recuperación verde post-pandemia, para contar con entornos naturales más sanos.
Por esos hizo un llamado a los integrantes del Consejo General de Salubridad, para que se incluya en el catálogo de las actividades esenciales todas aquellas relacionadas con la gestión, protección, cuidado y vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales.
Justificó su proyecto con la búsqueda de garantizar que el enfoque ambientalista acompañe la recuperación del país hacia la “nueva normalidad” y ayude a desarrollar políticas públicas de salud para prevenir pandemias y enfermedades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -