jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealiza IFPS Seminario Internacional de Amparo

Realiza IFPS Seminario Internacional de Amparo

*Anuncia el Rector Julio Bustillo
Tapachula, Chiapas; 18 de junio del 2020. – El Instituto de Formación Profesional del Sur (IFPS), con sede en esta ciudad, realizó con éxito el Seminario Internacional de Amparo, a través de plataformas digitales y con la colaboración de especialistas de varias regiones del mundo.
Julio Bustillo Martínez, rector de esa institución educativa, dijo en entrevista para EL ORBE que, debido a la pandemia, hay gran aceptación de las plataformas digitales para la realización de los seminarios y cursos.
Destacó, en el caso de ese que concluyó, el apoyo del doctor en leyes, Baldomero Mendoza López, notable jurista mexicano y docente de la máxima casa de estudios del país: UNAM.
“La respuesta del público fue bastante amplia y de éxito por la calidad de los ponentes que tuvimos”, dijo al mencionar Lily Ku Yanasupo, del Perú; Antonio Durán, de El Salvador; Carolina Rodríguez, de Colombia; Pedro Antonio Caminos, de Argentina; José Sánchez de los Estados Unidos; Gonzalo Cobos, de Chile, entre otros.
Entre los participantes registrados hubo estudiantes y profesionales de Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, México y otros países del mundo.
Hubo poco más de cinco mil visualizaciones en plataformas como Facebook Live y Zoom. Actualmente el seminario se encuentra disponible para todo público en la fanpage del Instituto de Formación Profesional del Sur.
A pesar del nivel educativo y calidad de ese tipo de eventos, dejó en claro que han sido completamente gratuitos.
“La idea de que la educación, a través de la formación profesional continua es y será parteaguas para el desarrollo de nuestro país. Más ahora que estamos pasando por una situación por todos conocida”, señaló.
En ese mismo sentido aseguró que la convocatoria ha sido excelente y “eso alienta al Instituto a continuar con paso firme para convocar a ponentes de muy alto nivel”.
Destacó que ven con buenos ojos que exista mucho interés de parte de abogados litigantes y de futuros profesionistas, sobre todo para conocer los conocimientos de los expertos. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -