Aumentan Solicitudes de Testamentos por Temor de la Población al Coronavirus

338
Aumentan Solicitudes de Testamentos por Temor de la Población al Coronavirus

* Notarios Bajan Costo del Trámite.

Tapachula, Chiapas; 26 de junio del 2020. – El número de trámites de testamentos en Chiapas se han incrementado considerablemente en los últimos dos meses, principalmente porque hay temor en la sociedad de que le pueda pasar algo en su salud, a consecuencia de la pandemia.
Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, presidente del Colegio de Notarios en la Costa de Chiapas, relató en entrevista para EL ORBE que la gran mayoría de los miembros de ese grupo colegiado se encuentran en funciones, a excepción de algunos que decidieron suspender temporalmente actividades.
Anunció que, a partir de este primero de julio, es decir, el próximo miércoles, el Consejo de Notarios aceptó la solicitud de los miembros de la Frontera Sur, en el sentido de solidarse con la población para poder cumplir con ese trámite jurídico.
De esa manera, bajarán los costos de los testamentos a mil pesos cada uno, tal y como ocurre en el programa nacional que se impulsa cada mes de septiembre y que le da oportunidad a gran parte de la población.
“Entendemos lo difícil de la situación de ahorita, Mucha gente se está enfermando y hay inquietud. Hemos tenido la mayor parte de trabajo en la elaboración de testamentos de gente que está preocupada de enfermarse y dejar problemas sus hijos”, reveló.
Será como adelantar el Mes del Testamento, que cada año promueve el gobierno federal en turno, para ayudar a los mexicanos, sobre todo a las clases populares.
“Nos queda claro que actualmente la población tiene problemas económicos y por eso hemos decidido sumamos en favor de ellos y bajar los costos al mínimo, para poder atender la situación de los testamentos”, apuntó. EL ORBE / M. Cancino