En Tuxtla Chico Entregan Árboles a Comunidades Rurales

74
En Tuxtla Chico Entregan Árboles a Comunidades Rurales

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio del 2020.- El Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, realizaron la entrega de árboles en comunidades rurales de ese municipio fronterizo.
Esto para dar puntual seguimiento a la promoción, fomento y ejecución de programas de protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y sus ecosistemas.
Dentro de los paquetes que se entregaron hubo árboles de huachipilín, cedro, primavera, roble, entre otros, a personas de diferentes comunidades, además de exponerles pláticas de concientización para que trasmitan el cuidado de la naturaleza.
En el acto, González refrendó el compromiso que asegura tiene el Gobierno Municipal con la protección del medio ambiente.
De esta manera, dijo, se fortalecen y generan nuevas áreas verdes que en un futuro brindarán beneficios para el entorno.
Por eso, hizo un llamado a la sociedad en general a formar un solo frente a favor de la reforestación, “pues solo así se obtendrán mejores condiciones de vida para todas las familias”.
Durante el evento se exhortó también a los ciudadanos a tomar conciencia y que no arrojen basura en las calles, ríos, cunetas o en cualquier parte inadecuada, así como utilizar menos plástico, no quemar desechos y cuidar los recursos no renovables. EL ORBE / Comunicado de Prensa