martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSeamos Conscientes y nos Quedemos en Casa

Seamos Conscientes y nos Quedemos en Casa

* Llama Obispo de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 de Junio del 2020.- El VIII obispo en la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón, hizo un llamado a toda la población en general para quedarse en case y evitar la propagación del mortal Covid-19.
En su homilía dominical pidió para ello que se fortalezcan las medidas de higiene y de sana distancia.
“Quedarnos en casa es un acto de responsabilidad y de caridad. Cuidándonos de manera personal, cuidamos de la comunidad. Seamos conscientes de la gravedad y de lo complicado de la situación actual y vivamos responsablemente este tiempo de confinamiento en el hogar”, dijo.
Ante ese panorama, indicó que aún no pueden hablar en la Diócesis, que abarca la Costa, Serra y Frontera Sur de Chiapas, de una posible fecha de apertura de las Iglesias para la celebración de los sacramentos con participación de los fieles.
“Todavía no podemos garantizar un ambiente de sanidad en los espacios celebrativos”, recalcó el prelado.
También abordó el tema de los recurrentes sismos y de la temporada de ciclones que, en años anteriores, ha traído históricos daños materiales y víctimas en Chiapas.
“Quiero invitarlos a estar atentos y cumplir con las indicaciones que hemos dado sobre cómo actuar ante los fenómenos naturales. Especialmente me refiero a las lluvias y temblores. No nos acostumbremos a reaccionar como si nada fuera a pasar, porque no sabemos cómo será el evento natural”, recalcó.
Por eso hizo el exhorto a tomar en serio las medidas de precaución que se conocen para ponerlas en práctica y de esa forma reducir los riesgos de desastres.
El Obispo anunció, por otro lado, que han clausurado el ciclo formativo en el Seminario Diocesano San José, al oriente de la ciudad.
Según detalló, desde el inicio de la cuarentena los seminaristas están viviendo en su casa, junto con sus papás y por ello les agradeció que “asumieron este tiempo de confinamiento en casa con responsabilidad y desde su hogar dieron lo mejor de sí para continuar con la formación sacerdotal”.
En el marco de esa clausura, dio a conocer los cambios en el grupo de sacerdotes formadores.
Así, anunció que termina su servicio como responsable del Seminario Menor, el sacerdote, Jesús Francisco Cruz Trujillo y lo asume, Jesús Sánchez López.
De igual forma, termina su servicio en la Rectoría, Martín Moreno Fagoaga y lo sustituye, Hervin Reyes de Aquino. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -