martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNegocios Deben Respetar Protocolos Sanitarios Para Evitar ser Clausurados

Negocios Deben Respetar Protocolos Sanitarios Para Evitar ser Clausurados

* Exhorta Ayuntamiento de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Ante el retorno al semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Estado, pidieron a la población a extremar las medidas de prevención y si bien en la Nueva Normalidad se han reactivado las actividades económicas, todos los negocios tienen que cumplir con los protocolos sanitarios, caso contrario podrían ser sancionados e incluso llegar a su clausura.
Establecieron que el riesgo es para toda la población y ante ello se debe actuar con responsabilidad con acciones que se inician desde las familias y recomendaron que si es posible continuar quedándose en casa y al salir, utilizar cubre bocas, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y el coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Distrito Sanitario VII, Luis Manuel Salgado Corsantes, puntualizaron que los semáforos sanitarios de la Secretaría de Salud Federal retornaron a Chiapas a la fase roja después de una semana de estar en la naranja, lo cual marca “alto riesgo de contagio”.
Al participar en Informativo Municipal de Tapachula que se transmite por la radio, anunciaron que en esta misma semana se iniciará un programa de búsqueda intencionada de casos en colonias y comunidades de Tapachula, con la finalidad de detectar a personas con síntomas y poder otorgar los tratamientos y la atención médica.
En ese sentido, también los negocios esenciales y no esenciales que han reiniciado actividades serán inspeccionados por las autoridades competentes para verificar que cumplan con las medidas sanitarias, ya que “se trata de cuidar la salud de todos, los empresarios, trabajadores y clientes”.
“Todos los negocios deberán de respetar los protocolos y dar seguimiento a las actividades de prevención y mitigación de riesgos, para lo cual estarán siendo visitados y si se detecta que no cumplen con las disposiciones, se tendrán que suspender sus actividades”, precisó Salgado Corsantes.
Insistió en el llamado a la población para que ayude a las instituciones actuando con responsabilidad para poder salir adelante lo más pronto posible de la pandemia del Coronavirus, evitando el registro de nuevos contagios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -