sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDescartan Que Tipo Sanguíneo Sea Factor Para Contraer Covid

Descartan Que Tipo Sanguíneo Sea Factor Para Contraer Covid

Tapachula, Chiapas; 08 de julio del 2020. – Especialistas en medicina, biología y química de la región de la Frontera Sur de Chiapas descartaron este miércoles que el tipo sanguíneo de una persona sea factor de vulnerabilidad para contagiarse de Covid-19, como lo han expresado algunos estudios en el mundo.
Marisol Espinoza Ruiz, en voz de sus compañeros, dijo en entrevista par el rotativo EL ORBE que, efectivamente, hay publicaciones que aseguran que existe una mayor agresividad del antígeno Sars-Cov 02 -que es el que genera el Covid 19- en el grupo sanguíneo tipo Rh-A.
La también doctora docente universitaria, mencionó que los estudios en los que se fundamentan esos señalamientos se han realizado en ciudades chinas de más de 12 millones de habitantes, pero con un muestreo muy pequeño de apenas dos mil personas.
Otra investigación similar realizada en Turquía tenía conclusiones muy parecidas, en las que se asegura que el Rh-A favorecen el contagio.
Sin embargo, solo se hicieron estudios en 187 personas y, la gran mayoría de los habitantes de ese país, son de ese tipo sanguíneo y, por lo tanto, la probabilidad siempre fue muy grande.
“No podemos decir así, al cien por ciento, que esto es verídico. Se requieren de más investigaciones y de mayor población de muestra para poder determinarlo”, indicó.
De acuerdo a los datos sanguíneos de las personas afectadas por la pandemia en la región, incluyendo a los asintomáticos que han dado positivo, son de varios tipos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -