Inicia el Ayuntamiento Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

233
Inicia el Ayuntamiento Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició la Jornada de Vacunación Canina y Felina 2020, en Puerto Madero, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Medina Olivera.

Refirió que El Encanto, Villa del Sol, San Benito y el parque central de Puerto Madero, fueron los cuatro sitios estratégicos donde las brigadas de salud municipal, acudieron con el biológico para iniciar la campaña que tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación del virus de la rabia en perros y gatos y con ello limitar la transmisión al ser humano.
En el inicio de la Jornada de Vacunación Canina y Felina en Tapachula 2020, se vacunaron más de 300 perros y gatos, cuyos dueños responsablemente acudieron al llamado de las autoridades para completar o iniciar el esquema de vacunación de su mascota.
La campaña antirrábica obedece a las instrucciones emitidas por el Gobierno Municipal, de no descuidar otros aspectos de la salud comunitaria, a pesar de estar concentrados en la mitigación del Covid-19.
Las brigadas de salud municipal, realizaron esta primera vacunación respetando los protocolos sanitarios implementados por la presencia del coronavirus en el municipio, como la sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial.
Para ?este jueves, la Jornada de Vacunación se realizará en el parque central del ejido Álvaro Obregón, Viva México, Poblado Juan Sabines o Poste Rojo, Cantón Chapultepec, ejido Miramar y Esperanza. Comunicado de Prensa