sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan denuncias de Violencia Contra Mujeres Durante Confinamiento

Aumentan denuncias de Violencia Contra Mujeres Durante Confinamiento

*Necesario Aplicar Políticas Para Revertir la Situación.

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2020.- Derivado del confinamiento por la pandemia, la violencia contra las mujeres ha tenido un aumento considerable, consideró al dirigente de la asociación «Voces femeninas».
En entrevista para rotativo EL ORBE, aseguró que han redoblado esfuerzos para revertir esta idea con base al mejoramiento de la cultura en general, a la lectura, entre otros hábitos o métodos.
Ese grupo, según dijo, tiene como objetivo el ayudar en el respeto a los derechos de las mujeres, buscar la superación de ellas, la equidad de género, entre otros.
Según Velázquez Pérez, esos temas los manejan en un contexto literario, ya que dentro del grupo hay personas que se dedican a esta expresión artística y realizan esos trabajos de manera conjunta con universidades de la localidad.
Debido a la pandemia, comentó que sus actividades las desarrollan a través de las redes sociales, con mensajes o notas alusivas al tema, además de los enlaces con otras agrupaciones que manejan situaciones similares.
Respecto a la igualdad de género, Velázquez Pérez dijo que están manejando esa problemática para exponerla al Congreso del Estado.
Reconoció que el número de mujeres afectadas con cáncer en la región ha crecido, y que por eso trabajan a la par de los hospitales, a fin de coadyuvar en las tareas de prevención y tratamiento del mismo. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -