viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistra Banco de Sangre Local Hasta Seis Donadores Diarios

Registra Banco de Sangre Local Hasta Seis Donadores Diarios

*Pese a la Contingencia.

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2020.- A pesar de la contingencia por motivo del Covid 19, el Banco de Sangre “San Agustín”, ubicado en esta ciudad, sigue recibiendo hasta seis donadores diarios.
Lo anterior lo manifestó el químico farmacéutico, Daniel Barrios Díaz, encargado del laboratorio de ese organismo, quien aseguró que siguen laborando por considerarse una actividad esencial.
Aclaró que precisamente por el asunto de la pandemia, el Banco rechaza a aquellos donadores que, dentro de los 45 días anteriores, hayan sufrido alguna enfermedad como tos, gripe, dolor de cabeza, mareos, que son síntomas similares a los del Coronavirus.
Esta medida, según agregó, es para la protección de la persona a quien se le va a suministrar la sangre.
Explicó que, aparte, a cada uno de los donadores se les realiza un diagnóstico previo y una valoración médica, para saber si están aptos totalmente para ofrecer su flujo sanguíneo.
Barrios Díaz manifestó que todas las personas pueden donar sangre, siempre y cuando estén dentro de los parámetros de edad y condiciones.
Los donadores deben tener una edad entre 18 a 65 años, con peso de 50 kilogramos como mínimo, ayuno de cuatro horas, y que no hayan tenido los síntomas del Covid-19.
Asimismo, que cuando a un donador, luego de la revisión médica resulta con alguna enfermedad, es enviado de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria No. VII para su atención.
Reconoció que se necesita mucho la donación de sangre, pero que lamentablemente es poca la gente que está dispuesta a participar.
Por ello, hizo un llamado a la población a acudir de manera voluntaria, sobre todo en estos días donde muchas personas han llegado a necesitar varias unidades de sangre, por esta pandemia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -