jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece el Flujo de Personas al Corredor Gastronómico de Tuxtla Chico

Crece el Flujo de Personas al Corredor Gastronómico de Tuxtla Chico

* Repuntan Ventas un 40%.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio del 2020.- Luego de haberse cumplido tres semanas de la entrada en vigor de la «Nueva Normalidad» en los municipios de la Frontera Sur, empresarios del corredor gastronómico entre Tapachula y Tuxtla Chico reportan un aumento en la llegada de personas, incluidos turistas, en alrededor de un 40 por ciento con relación al mes pasado.
Carlos Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Turístico Gastronómico Izapa, dijo en entrevista para EL ORBE, que ahora, con las fronteras con Centroamérica cerradas, los turistas están pasando por Suchiate, donde las autoridades les están dando a los extranjeros pase a territorio mexicano.
Eso es muy bueno, porque de lo contrario, «la economía estuviera totalmente por los suelos en este momento», consideró.
Subrayó también que se quedaron esperando los apoyos federales de la Secretaría de Economía.
«Pensábamos que iba a ver apoyos a las empresas de parte del gobierno federal. Desgraciadamente se quedó en puras promesas y es bastante preocupante cuando muchos establecimientos ahorita están cerradas y quebradas completamente», dijo.
Muchas empresas de la región cerraron definitivamente porque no aguantaron la carga de pagar rentas, energía eléctrica, nóminas, impuestos, entre otras responsabilidades, durante cuatro meses sin percibir ingresos, señaló.
En ese corredor hay afiliados 28 restaurantes, pero hay cerca de cien empresas en total, incluyendo tortillerías, hoteles, ferreterías, tiendas de abarrotes, entre otros.
Se tiene confirmado que diez establecimientos agremiados a esa agrupación de diversos giros, cerraron definitivamente a últimas fechas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -