viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesciende Número de Fallecimientos por Covid en Tapachula: Panteoneros

Desciende Número de Fallecimientos por Covid en Tapachula: Panteoneros

* La Mayoría son Cremados.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio del 2020.- Los entierros en el Panteón Jardín, al oriente de la ciudad, han disminuido considerablemente con relación a lo que ocurría el mes pasado, cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su parte más crítica.
En ese cementerio ahora hay alrededor de 15 inhumaciones por semana, aseguró el asistente en la administración de ese camposanto, Exal López Ventura.
Respecto a entierros por casos de Covid, manifestó que casi ya no ha habido, aunque aclaró que muchos de los fallecidos por esas causas son cremados y otros son probablemente trasladados a los demás panteones que hay en la ciudad, además de los ejidales.
A pesar de los muchos años que tiene en servicio ese lugar, todavía tienen espacios para albergar cuerpos, pero son pequeños, de uno por dos y medio metros, sostuvo.
Esas áreas quedaron a la vista luego de un censo que se hizo recientemente, aunque muchos de esos lugares fueron utilizados hace más de 20 años, pero quedaron abandonados.
En torno al censo, que sigue en proceso porque les hace falta una pequeña parte, López Ventura consideró que en el «Panteón Jardín” hay unas 32 mil tumbas, la mayoría que corresponden a gente que fue muy conocida en Tapachula hace muchos años.
Y como en todos los cementerios, ahí también hay robos, aunque éstos son menores. Es decir, dijo que cuando mucho se llevan algunas piezas como los adornos.
Con relación a la sanitización, indicó que es fumigado frecuentemente para evitar la proliferación de insectos u otros animales.
Finalmente, el informante, aseguró que los cuerpos policíacos hacen rondines en el interior de ese lugar, aunque hasta ahora sin novedad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -