Piden Pobladores de la Zona Rural Proyectos de Redes de Agua Potable

128
Piden Pobladores de la Zona Rural Proyectos de Redes de Agua Potable

*En el ejido Hidalgo.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto de 2020.- Alejandro Arévalo Durán, presidente del Comisariado del ejido Hidalgo, al sur de este municipio, reconoció que desde hace muchos años los pobladores de esa comunidad vienen sufriendo por la falta de redes de agua potable.
Manifestó que hasta el momento son 316 familias las que viven en ese ejido y todos ellas tienen que sortear el problema de la falta del vital líquido, lo que repercute en su salud independientemente de que la requieren para otros servicios.
Añadió que quienes tienen pozos artesanos, y más o menos ahí la llevan, pero los que carecen de él se ven obligados a pedir un poco con el vecino, pero esta situación es incómoda porque no es lo mismo que cada quien tenga lo suyo.
También tienen rezagos en el aspecto de la salud, ya que los programas destinados no llegan como debería de ser.
Abundó que hay una casa para la atención de la Salud, donde cada uno de los ejidatarios dio una aportación para construirla.
Por eso hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que los incluyan en los proyectos a realizar y puedan atender sus demandas prioritarias. EL ORBE / Nelson Bautista