viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemplos Católicos Prologan Confinamiento

Templos Católicos Prologan Confinamiento

*Anuncian que Misas Virtuales Serán Permanentes.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto de 2020.- La Diócesis de Tapachula autorizó que a partir de este domingo se reiniciaran las actividades presenciales en los templos de los municipios de las regiones Soconusco, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, aunque dejó en libertad que los párrocos optaran por lo contrario, si las condiciones en cada región así lo exigían.
Por ello, muchos de ellos decidieron mantener cerradas las instalaciones durante varios más por los niveles de contagio, o para preparar las disposiciones en materia de salud que se deberán de adoptar, de ahora en adelante.
Guillermo Nieto Selvas, titular en la parroquia de San Francisco de Asís, al suroriente de la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE, que, en su caso, este domingo comenzaron con algunos ensayos sobre la forma en que realizarán el protocolo.
Consideró que, probablemente, para el próximo domingo ya puedan abrir sus instalaciones y celebrar las misas con público.
En esta ocasión se rediseñó el templo, con bancas señaladas para que cada persona identifique en dónde se pueden sentar con su sana distancia; además de otras recomendaciones de Salud para poder abrir.
Aún cuando en los templos ahora ya se podrán desarrollar ese tipo de actividades pastorales en sus horarios y días comunes, reveló que las misas virtuales seguirán de manera permanente, para aquellos feligreses que prefieran esa opción.
En ese lugar se permitirá solamente un aforo máximo de 150 personas, cuando su capacidad es de 400. En el resto de los templos ocurrirá una proporción similar, además de las medidas preventivas.
Se cree que a mediados de este mes, ya se podrán celebrar algunos sacramentos, pero también con restricciones, sobre todo lo relacionado a la cantidad de personas, edad y condiciones de salud, para no arriesgar a los presentes.
Los templos católicos ubicados en la región cerraron sus instalaciones a partir del 15 de Marzo, es decir, se cumplirán cinco meses. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -