sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Especialistas un Incremento Anual en la Temperatura de la Costa

Detectan Especialistas un Incremento Anual en la Temperatura de la Costa

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2020.- Debido al calentamiento global que repercute inmediatamente en los océanos, el mar en la Costa de Chiapas ha registrado entre 1 y 2 grados de incremento en la temperatura, de acuerdo a los resultados de los termógrafos instalados en Tonalá y Puerto Chiapas.
Así lo dio a conocer el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), misma institución que advirtió que ese incremento en la temperatura generará repercusiones a corto plazo, tanto en la ecología marina como en la población.
Se explicó que, desde el mes de agosto de 2019, esa área de investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México, instaló dos termógrafos, uno de ellos en Puerto Chiapas y el otro en Tonalá.
A través del monitoreo que se mantiene, se corroboró el aumento de la temperatura por encima del promedio proyectado para este año.
El biólogo, Vicente Castro, comentó que ese registro es preocupante y alarmante, ya que la temperatura normal debería oscilar entre 28 y 29 grados. Sin embargo, el registro actual arrojó 32. 9 centígrados.
Manifestó que el calentamiento de los océanos tiene orígenes múltiples, entre ellos, el crecimiento de la industria, el incremento de las tasas de deforestación y la contaminación provocada por la actividad humana, los cuales generan que el clima se esté modificando de manera acelerada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -