Entrega Gobernador Apoyo a Personas Vulnerables

148
Entrega Gobernador Apoyo a Personas Vulnerables

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de prótesis, auxiliares auditivos y procesadores cocleares, a personas de diferentes municipios, donde señaló que el trabajo honrado ha permitido invertir el presupuesto para resolver las necesidades reales, generando la confianza de la ciudadanía y del sector empresarial que, incluso, han realizado donaciones a fin de sacar adelante las demandas más urgentes.
Junto a la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que hoy se avanza significativamente en la atención a la población vulnerable, como se constata con el otorgamiento de estos beneficios, ya que, además de terminar el rezago de años anteriores, en este 2020 se responde de manera rápida y eficiente a quienes los solicitan.
“Hay personas que vinieron hace un mes a solicitarlo y ahora se van con sus aparatos, eso es lo que se tiene que hacer, dar respuesta a la gente, sobre todo, fomentar la inclusión y la no discriminación”, dijo al tiempo de aclarar que estos apoyos se brindan sin ningún condicionamiento, por lo que pidió denunciar a quien, con intereses políticos o económicos, pretenda aprovecharse o adjudicarse la gestión.
Tras recorrer el taller de prótesis y ortesis del DIF Chiapas, Escandón Cadenas convocó a las y los acaldes a hacer rendir los recursos en favor de sus municipios, así como a solidarizarse y caminar juntos en la búsqueda de la fraternidad y del bien común. “Si no nos sumamos a las causas de la población más vulnerable, un gobierno no tiene razón de ser”.
En tanto, González Flandez informó que con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, en esta ocasión favorecerán a 27 personas con prótesis. Agregó que por primera vez, se entregan procesadores externos de audio a quienes han tenido una cirugía de implantes cocleares, a fin de que sigan gozando del beneficio de esa intervención, por lo que 10 personas recibieron estos dispositivos en los que se invirtieron 2.2 millones de pesos.
Asimismo, la directora general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado, Ana José Camacho Hortal, precisó que en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, se destinarán 350 auxiliares auditivos a 175 pacientes de distintos municipios, lo que requirió un monto de un millón 145 mil pesos. Comunicado de Prensa