Inicia Actividades Generales el Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula

543
Inicia Actividades Generales el Nuevo Hospital del IMSS en Tapachula

* Eduardo Núñez Rovelo Será el Director.

Tapachula, Chiapas; 11 de Septiembre del 2020.- El edificio que construyó en Tapachula el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha empezado sus actividades generales y ahora es el nuevo Hospital General de Zona No. 1, y sustituye al viejo nosocomio que tenía 133 camas censables y seis consultorios.
Fernando Domínguez Salgado, director general del nuevo hospital, informó en entrevista que este moderno edificio alberga 180 camas para una mayor atención hospitalaria, es decir, uno de los más grandes en la República Mexicana.
En esas instalaciones, únicas en su género en el país y a la que han denominado «Nueva Frontera», se ha incrementado el servicio a 32 especialidades. Ahí se concentrará también el servicio de Urgencias, hospitalización y otros.
En cuanto a la atención de medicina familiar, señaló que ésta queda en el antiguo hospital, con un plan de crecimiento al quedar los espacios que podrían ser utilizados para otros servicios.
Explicó que anteriormente solo eran seis consultorios para medicina familiar, pero hoy, esa cantidad podría duplicarse en beneficio de los derechohabientes, quienes ya tendrían citas más rápidas, entre otros detalles.
Adelantó que será el también galeno, Eduardo Núñez Rovelo, quien estará al frente de este hospital.
Por otro lado, Domínguez Salgado comentó que en el antiguo edificio también queda el módulo de Atención a Hemodiálisis, donde se prevé un crecimiento a futuro. Asimismo, Medicina Física, Rehabilitación y Covid.
En atención a lo establecido para el semáforo sanitario amarillo, indicó que en «Nueva Frontera» realizan las actividades en un 40 por ciento de la capacidad máxima, para evitar el contacto entre personas o pacientes y hacer efectiva la sana distancia. EL ORBE / Nelson Bautista