jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCafeticultores Buscan Combatir la Broca

Cafeticultores Buscan Combatir la Broca

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre del 2020.- Entre las muchas plagas que han atacado la producción de café en la región, la Broca es la que más daño ha causado y por ello, es la que más se atiende para evitar mayores daños.
Así lo consideró, Miguel Ángel Martínez Delgado, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Productores de Café del Soconusco, quien manifestó que desde 1978 que llegó esa plaga, ha está presente y no la han podido erradicar,
Añadió que la Broca, reduce considerablemente la calidad del producto y también provoca disminución del peso, lo que se traduce en grandes pérdidas económicas para los cafeticultores de la región.
Aunque se hagan trabajos o control por medio de trampeo para erradicar la enfermedad, aseguró que es difícil desaparecerla, ya que las condiciones climatológicas en Chiapas son propias o favorables para su desarrollo.
Al momento, esa Junta Local tiene empadronados a 4 mil 300 socios, los cuales pertenecen a los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula.
Todos ellos, al igual que el resto de los productores del país, tienen problemas con la Broca y por eso se hacen esfuerzos para disminuir la infestación, pero para ello es fundamental la participación de los cafeticultores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -