jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás del 50% de Rezagos en Pago Predial 2020 Habrá Descuentos Permanentes...

Más del 50% de Rezagos en Pago Predial 2020 Habrá Descuentos Permanentes a Diciembre

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre de 2020.- De acuerdo el padrón total que maneja el Ayuntamiento de Tapachula en el registro del predial, actualmente se registra un importante rezago sustancial aproximado del 50% en la recaudación local por el pago de ese impuesto en este 2020, derivado principalmente como efecto de la Pandemia por Covid-19.
En ese sentido y como parte de un programa especial implementado por la Tesorería y con aceptación del Cabildo y la alcaldesa, Rosy Urbina, se aprobó una campaña de descuentos para apoyar la economía de los habitantes de este municipio, consistente en descuentos en accesorios por el impuesto predial de este año y anteriores.
En entrevista exclusiva para EL ORBE, el tesorero del Ayuntamiento tapachulteco, Fernando Sierra Reyes, afirmó que el padrón de la Tesorería en el impuesto predial es de 101 mil 444 predios, entre construidos, baldíos bardeados y baldíos simples, sin contar la zona rural y las colonias en proceso de regularización que, por tal situación, no son susceptibles a este impuesto.
“Actualmente se tiene un registro de 50 mil 400 contribuyentes que han hecho efectivo el pago de este impuesto municipal” explicó, y señaló que la disminución en la recaudación, se debe principalmente a que, por circunstancias de la pandemia del Covid-19, desde que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 23 de Marzo, las oficinas municipales suspendieron labores.
Este programa para regularizar el pago del predial, explicó, comenzó a partir del 1 de Septiembre y será hasta el 30 de Diciembre que se considerará el descuento del 100% en actualizaciones y recargos en pagos espontáneos.
Sierra Reyes agregó que, para los pagos requeridos se condonará el pago de multas, actualización, recargos y gastos de ejecución en un 100%, es decir, quienes deban de años anteriores, sólo pagarán el concepto del impuesto predial sin ningún accesorio, con ello se pretende elevar el número de recaudaciones para el cierre del año. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -