jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Instala Maoln en Plantón Fuera de la Alcaldía

Se Instala Maoln en Plantón Fuera de la Alcaldía

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre del 2020.- Tal y como lo habían anunciado en la víspera, militantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), trasladaron el plantón de protesta que tuvieron durante una semana a un costado de las instalaciones militares, al oriente de la ciudad, hacia la explanada externa del palacio municipal.
Su manifestación, hasta ahora pacifica, es para exigir a las autoridades federales el esclarecimiento de la ejecución de una persona y la desaparición de otra, ambos tapachultecos y miembros de esa organización social.
Según Romeo Ibarra Espinoza, consejero político del MAOLN, esos hechos sangrientos ocurrieron el pasado 3 de Julio en el fraccionamiento «Los Fresnos, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a videos que asegura han aportado a las autoridades investigadoras de aquel estado, se trató de la ejecución de Damián Genovés Tercero, a manos de uniformados.
Además, la desaparición forzada del menor, Alejandro Tercero Meza, de 16 años de edad. quien acompañaba ese día al occiso.
Luego de tres meses sin obtener respuestas de lo ocurrido ni la detención de los responsables, dijo que decidieron manifestar públicamente su inconformidad en varias regiones del país, como el caso de Tapachula.
En la instalación de su plantón en las afueras de ese edificio municipal, señaló a los medios de comunicación que están solicitando la importante mediación del gobierno estatal y del ayuntamiento local, para unirse en la solicitud de resultados.
En tanto, dijo, varios de los manifestantes se declararían en huelga de hambre, desde este martes en ese lugar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -