miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan a Constructora por Obra Abandonada

Protestan a Constructora por Obra Abandonada

Habitantes de Pavencul
Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre del 2020.- Una comisión de representantes de los pobladores de la Región Indígena Mam de Pavencul, ubicada en la zona rural norte de este municipio, protestaron este martes por una obra de viviendas que les dejaron en obra negra y sin techos.
En una rueda de prensa sostenida en esta ciudad, Francisco Bartolón Morales, informó a los medios de comunicación que habían sido beneficiados con un programa a través de la Promotora de la Vivienda.
Para ello el gobierno contrató a una constructora, la cual empezó con l construcción de 40 casas en esa zona cafetalera.
Por alguna razón que se desconoce, esa empresa no concluyó con el proyecto y dejó las casas en cobra negra, sin herrería y tampoco techos, tal y como estaba programado.
Además, según su versión, también dejó adeudos en alrededor de 30 mil pesos a pobladores de esas comunidades que decidieron ofrecer sus servicios para la construcción de las viviendas.
En ese sector donde se estaban edificando las casas, aseguran que la constructora dejó todo abandonado, incluso material para construcción, como cemento, grava y arena.
Por ello solicitaron la intervención de los órganos auditores para que se inicie una investigación y se castigue, conforme marca la ley, a la empresa que faltó a esa responsabilidad.
Además, que la obliguen a concluir los trabajos y que estos sean de calidad, ya que, dijeron, han sido respetuosos de los tiempos y formas de las autoridades, pero que ese tipo de engaños podría desencadenar movilizaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -