jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Mujeres Pensionadas en la Unidad Administrativa

Protestan Mujeres Pensionadas en la Unidad Administrativa

*Por Malos Tratos y Tardanza en la Pensión Devengada.

Tapachula, Chiapas; 15 de Octubre del 2020.- Al menos un centenar de mujeres se manifestaron en la mañana de este jueves en la Unidad Administrativa de Gobierno, al sur de esta ciudad, para protestar por la forma indigna que, aseguran, las trata el personal de la Delegación de Hacienda del Estado y por la tardanza en la entrega de sus pensiones alimenticias.
De acuerdo a lo que expresaron al rotativo EL ORBE durante su protesta, ellas y mucha más acuden a esas oficinas para cobrar sus cheques por pensiones alimenticias mensuales a que tienen derecho por haber sido esposas de profesores del magisterio estatal o de elementos de la Policía.
Sin embargo, aseguran que cada mes es lo mismo. Las tratan muy mal y las hacen esperar muchas horas, y lo peor es que las tienen haciendo fila desde muy temprano y en pleno sol, afuera de las instalaciones de la comodidad en la que están los empleados de esa dependencia recaudadora.
Así lo dio a conocer, Tania Érika Cueto Navarro, quien dijo que nadie del personal de Hacienda les da información sobre a qué horas les van a entregar los cheques o cuándo, y que cuando piden hablar con el Delegado, simple y sencillamente nunca está.
“Nosotras no venimos a que nos regalen el dinero. Creo que lo tenemos ganado desde el momento en que fuimos esposas y, por lo tanto, tenemos derecho a esa pensión, porque la misma nos sirve para el sostenimiento de la casa y para la manutención de nuestros hijos”, señaló.
Así también, que las pensiones alimenticias es un dinero que el
Gobierno ya descontó del salario de los trabajadores y por eso, ahí está, Hacienda lo tiene. Y por eso no entienden por qué en esa Delegación les ponen muchas trabas para entregarles su dinero. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -