martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Tramitadores Fronterizos Regreso Total a sus Actividades

Reportan Tramitadores Fronterizos Regreso Total a sus Actividades

* Flujo Comercial Llega al 70%.
Tapachula, Chiapas; 15 de Octubre del 2020.- La recuperación económica en las regiones aledañas a la frontera entre México y Guatemala se ha incrementado casi en un 70 por ciento, al cumplirse el primer mes desde que se abrieron nuevamente los puentes internacionales.
Estos habían sido cerrados por el Gobierno de Guatemala, como una medida preventiva para evitar la proliferación de los contagios del Covid-19, pero con ello se paralizaron todos los sectores.
Carlos Enrique Jiménez, tramitador en Frontera Talismán, dijo en entrevista para EL ORBE que, con la reapertura del cruce internacional, crece la esperanza de volver a una nueva normalidad, similar a la que se vivía antes de la pandemia, al menos comercialmente.
«Ahora hay que ver para adelante y ver cómo se va a poner la situación, ya que estamos contentos por el reinicio de las actividades, pero también hay preocupación y por eso pedimos a Dios que nos proteja de esa enfermedad, que aún sigue en las calles», comentó.
El trabajo de todos ellos, al igual que el de la gran mayoría de la población, se mantuvo paralizado alrededor de seis meses, durante duró el cierre de los cruces para ambos lados de la franja limítrofe.
Opinó que ya era necesario que se levantaran esas restricciones que, aún cuando están conscientes de que eran necesarias por la salud de todos, la situación económica se convirtió en una severa crisis.
En su caso, comentó, tuvo que irse fuera del país en busca del sustento familiar y, ahora que ya se permite el fluido comercial y de personas en ese punto de la frontera sur, decidió regresar para reintegrarse a sus actividades cotidianas. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -