sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa UPTAP Adaptada Realiza Procesos de Acreditación de Cuatro Carreras

La UPTAP Adaptada Realiza Procesos de Acreditación de Cuatro Carreras

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre de 2020.- La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), desarrolla sus actividades en forma normal a pesar de la pandemia, por lo que toda la comunidad integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo, ejecutan sus labores en línea, aplicando los instrumentos tecnológicos, de esta forma la universidad no ha parado, aún con todas las limitaciones que esto representa afirmó, el rector Gonzalo Vázquez Natarén.
Agregó que, la institución es una universidad chiapaneca, de la Costa, preocupada por que la juventud se prepare y buscando la relación con sectores cada vez más amplios de la población para que se vinculen en beneficio de la sociedad, tal como lo manifiesta el lema que la identifica: “Innovación y tecnología al servicio de la sociedad”.
Vázquez Natarén comentó que, actualmente, la UPTap. se encuentra en un proceso de revisión de las certificaciones, trabajando arduamente, de igual forma se avanza en la acreditación de cuatro programas educativos: Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Financiera, desarrollándose las supervisiones a inicios del mes de Noviembre de 2020.
De alcanzar las acreditaciones de las carreras mencionadas, se sumarían a las tres que ya están en esta categoría que son: Ingeniería en Software, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería Agroindustrial; lo que representaría el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados evaluables, lo que ubica a la Universidad Politécnica de Tapachula, como una institución de estudios superiores sobresaliente en el contexto de estudios profesionales.
Por último, expresó que, en cuanto se den las condiciones de abrir la institución, se invitará a todos los jóvenes que estén interesados en realizar estudios en la UPTap, para que vean las instalaciones con que se cuenta actualmente y observen como se ha incrementado el equipo y los laboratorios con la idea de que tengan precisamente una formación integral. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -