sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Riesgo Casi 6 Mil Hectáreas de Soya Por Intensas Lluvias

En Riesgo Casi 6 Mil Hectáreas de Soya Por Intensas Lluvias

*Advierten Productores de Mazatán.

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre de 2020.- De acuerdo a productores de soya del municipio de Mazatán, colindante con Tapachula, hay un grave riesgo de perder calidad y en algunas zonas la cosecha completa por las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas, en la región.
Juan Carlos Arroyo, productor de este grano, dijo en entrevista para EL ORBE que si la soya se mancha, es pretexto para que los encargados de la comercialización bajen la certificación de calidad al producto, afectando gravemente su precio.
Es en el ejido Buenos Aires de ese municipio, donde el mayor número de productores tienen sus parcelas listas para que entre la maquinaria a levantar la cosecha de este año, que junto a la de los demás ejidos suman casi 6 mil hectáreas que podrían verse muy afectadas en caso de seguir las lluvias en los próximos días.
La cosecha ya ha comenzado en la región Soconusco, en la que se espera levantar alrededor de 23 mil toneladas. El corte podría llevarse entre tres semanas y un mes.
Se sabe que el precio por tonelada sería de 8 mil 100 Pesos, que vendría a fortalecer la economía de los soyeros que tienen su inversión y esperanzas en esta cosecha.
La fertilidad y calidad de la zona de esta región, han logrado obtener buenos cultivos y cosechas. y pues hay quienes sembraron hasta dos veces por año.
También se perfeccionó la calidad de la semilla y actualmente ya hay predios especiales donde las producen en busca de mejor calidad de los granos.
Por lo pronto, hay esperanza de que las lluvias se alejen por unos días para lograr una muy buena cosecha en esta temporada. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -