viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFallece Agente del INM Dentro de la Estación Migratoria Siglo 21

Fallece Agente del INM Dentro de la Estación Migratoria Siglo 21

*Convulsionó y cayó

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre de 2020.- Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), falleció en la noche de este sábado en la Estación Migratoria “Siglo XXI”, al norte de la ciudad, sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), dijo a los medios de comunicación que los primeros reportes señalan que el agente convulsionó repentinamente y cayó, cuando estaba en su jornada de trabajo.
Ante ello, sus propios compañeros trataron de reanimarlo y llevarlo de inmediato a una clínica particular cercana a esas instalaciones, pero ya había fallecido.
Señaló que las autoridades no quisieron aportar más datos de lo ocurrido, y la enfermedad que padecía el agente.
García recalcó que en ese lugar hay malas condiciones tanto para los migrantes como para los propios agentes.
Recordó que hace unos días estuvieron ahí 23 migrantes que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que padecían de Covid-19 y que por ello fueron remitidos a las instalaciones migratorias en Huehuetán, sin el menor protocolo sanitario.
Se teme, dijo, que cualquier de ellos pudiera haber contagiado a otros extranjeros detenidos, a alguno de los trabajadores federales o de los de contrato, como los de seguridad privada e intendencia.
También recalcó que tienen conocimiento del deceso de tres migrantes ocurrido en meses atrás en esas mismas instalaciones, aunque no precisó las causas, «porque en esa cárcel no nos permiten la entrada a los abogados ni a las organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos».
Se espera que, en las próximas horas, sean las autoridades las que den a conocer la versión oficial de lo ocurrido este sábado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -