viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Suspenden Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe: Obispo

Se Suspenden Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe: Obispo

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre de 2020.- La Diócesis de la Iglesia Católica en la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, decidió suspender las peregrinaciones a la Virgen María de Guadalupe en la región, programadas del 1° al 12 de Diciembre, como una medida preventiva para evitar el contagio del mortal Covid-19, que aún ronda en las calles

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón, dijo en entrevista para EL ORBE que este año va a ser diferente por la situación de la pandemia.
Se está pidiendo a los feligreses que las celebraciones a la Inmaculada se realicen desde sus propias viviendas, «porque el amor siempre se expresa de distintas formas», externó.
Pidió, a todos aquellos que puedan, hacer en sus casas un pequeño altar a la Santísima, en donde se pueda reunir la familia para hacer la celebración.
En ese periodo se celebrarán las misas de manera ordinaria y se buscará realizar otras para atender a los visitantes, pero respetando los protocolos sanitarios, es decir, a un tercio de la capacidad de las instalaciones.
«No vamos a favorecer las peregrinaciones, porque en esos espacios es donde puede haber un poco más de riesgos de contagios», señaló el prelado.
Además, las iglesias estarán abiertas, pero con la debida atención y cuidado de medidas de seguridad en materia de salud que se deban de tener.
«Las peregrinaciones no se tienen contempladas que se realicen», insistió.
Y es que el templo erigido a la Virgen en Tapachula recibe en promedio la visita de más de un millón de personas, hasta antes de la pandemia. Por eso fue elevado en categoría de Santuario, uno de los de mayor concentración en territorio nacional.
Tradicionalmente, hasta ese lugar llegaban peregrinaciones de miles de católicos de varias regiones del país, incluso de Centroamérica. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -