viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierra Ciclo de Mango del Soconusco Con 126 Mil Toneladas Comercializadas

Cierra Ciclo de Mango del Soconusco Con 126 Mil Toneladas Comercializadas

* En el mercado nacional y extranjero

Tapachula, Chiapas a 15 de noviembre de 2020.- A pesar de todos los contratiempos colaterales por la contingencia sanitaria que aún se vive en territorio nacional, el mango de la región Soconusco tuvo un excelente cierre de ciclo con 103 mil toneladas comercializadas en el mercado nacional y en el extranjero.
Enrique Cabal Arrevillaga, presidente de la Asociación de Fruticultores de Chiapas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en el caso de la exportación, fueron 23 mil toneladas de esa fruta ue partieron desde los municipios del Soconusco.
Mientras que, para el mercado nacional, la venta del mango chiapaneco llegó a las 103 mil toneladas, que aun cuando son cifras impresionantes, los pedidos disminuyeron este año por los problemas originados por la pandemia, pero se compensó porque los precios aumentaron.
Reveló que ahora se está exportando con gran demanda también a Europa, Centroamérica y a Chile.
Se cree que las condiciones en las que está iniciando el próximo ciclo permiten prever que habrá un aumento en la producción en el 2021 en alrededor de un 20 por ciento.
Actualmente, hay involucrados en el cultivo del mango Ataulfo de la región Soconusco, unos 3 mil productores, en alrededor de 30 mil hectáreas.
Y es que, según dijo, las últimas lluvias han favorecido la floración de ese cultivo, que es el inicio del próximo ciclo, «y eso nos dice que ya empezamos a tener un buen año».
La cosecha del mango Ataulfo en la Costa de Chiapas empezará a partir de enero, que es la zona que exporta esa fruta a partir de febrero. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -