miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 40% Ventas Durante Primera Semana del Buen Fin

Aumenta 40% Ventas Durante Primera Semana del Buen Fin

*Reportan Comerciantes del Centro.
Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre de 2020.- La Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietario de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), reportó este lunes que, en un balance preliminar, hay un incremento de alrededor de un 40 por ciento en las ventas de la localidad, durante la primera de las dos semanas que durará este año el programa «Buen Fin».
José Elmer Aquiáhuatl Herrera, en representación de ese grupo empresarial, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que esos incrementos se ven reflejados en el movimiento de mercancías y se espera que esta semana, sea aún mejor.
Reconoció que ha sido muy importante la presencia de los turistas y compradores guatemaltecos en la localidad.
«Los hemos visto haciendo sus compras en los negocios, quienes han llegado en los llamados buses, en transporte del servicio público y en automóviles particulares que se estacionan en las calles del centro de la ciudad y en los estacionamientos privados», apuntó.
Su principal queja, hasta ahora, señaló, han sido las irregularidades en la frontera a la hora de querer tramitar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), porque los hacen esperar muchas horas y al final les dicen que deben esperar un día porque hay límite de expedición de esos documentos.
Reconoció que muchos turistas están decidiendo retornar a sus lugares de origen, ante tantas trabas migratorias a la hora de querer entrar a México.
Los comercios establecidos que han reportado mayores ventas, hasta el momento, son aquellos con venta de calzado, ropa, telefonía, televisores y otros aparatos domésticos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -