sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Suicidios y Problemas Mentales por Confinamiento

Aumentan Suicidios y Problemas Mentales por Confinamiento

*20% de los que Tuvieron Covid Presentan Secuelas.

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre de 2020.- De acuerdo a, Luis Enrique López González, director del Centro de Intervención y Capacitación para el Desarrollo Humano, se espera en Chiapas un aumento en el número de suicidios en este mes y medio que le resta al año, derivado al confinamiento y a las secuelas mentales que está dejando la pandemia.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que los últimos estudios confirmaron que al menos el 20 por ciento de las personas que sufrieron la enfermedad del Covid-19, están desarrollando problemas mentales, como depresión, ansiedad, insomnio, entre otros.
Revela, además, que las personas que están pareciendo riesgo cercano a la muerte, tienden a pensar que esto va a volver a suceder, «y por eso en nuestra región muchas de las familias que enfermaron de Covid-19, han tenido estas secuelas a causa de esta enfermedad».
Indicó que las personas que venían padeciendo una situación de salud mental y enferman de Coronavirus, aumentan los riesgos de algún trastorno mental.
En el caso de los pacientes que ya tenían una depresión orgánica, según el mismo estudio en el que participaron especialistas ingleses, lamentablemente perdieron la vida, por el bajo sistema inmunológico, además de que lo mismo les condujo a no atenderse a tiempo y que la enfermedad evolucionara rápidamente.
Reconoció que, al menos en Chiapas, se trata de hechos sin precedentes conjugados en varios factores que están alterando a la población.
Entre ellos está el confinamiento de más de siete meses, el no recibir la luz solar que requiere el organismo para el proceso de vitaminas, proteínas y otros compuestos químicos; sumado al cambio de horario que afecta al reloj biológico. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -