Preparados Albergues Temporales en Tapachula Ante Llegada de Iota

364
Preparados Albergues Temporales en Tapachula Ante Llegada de Iota

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre de 2020.- Ante los pronósticos de la evolución del fenómeno atmosférico “Iota”, que ha dañado a países de Centroamérica y que, de acuerdo a su trayectoria, llegaría a Chiapas, las autoridades de Protección Civil han estado en sesión permanente, informando a su vez a los Comités establecidos en todo el municipio para que estén alertas.
Así lo informó a EL ORBE, Julio César Cueto Tirado, titular de Protección Civil de la estructura municipal, quien dijo que, para cualquier contingencia, tienen preparados en Tapachula los albergues necesarios (como el Centro de Convivencia) en caso de evacuación en zonas de alto riesgo.
Agregó que, dada a la preocupación de las autoridades, el propio Gobernador en su momento lanzó un exhorto a toda la población chiapaneca que no se expusiera; dijo que aquellas personas que viven cerca de ríos, arroyos, en laderas inestables o en montañas, que abandonaran esos lugares y que acudieran a los albergues, ante el alto riesgo que constituye la fuerza y el desplazamiento del fenómeno.
El funcionario añadió que el pronóstico preliminar es de muchas lluvias para Chiapas en estos tres días, no sólo por la presencia del fenómeno “Iota”, sino porque la temporada de lluvias está programada hasta el 30 de Noviembre y de aquí a esa fecha todo puede suceder. EL ORBE/Nelson Bautista