jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupervisa DIPRIS Control Sanitario en Plazas Comerciales

Supervisa DIPRIS Control Sanitario en Plazas Comerciales

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Ante la creciente afluencia de personas de municipios aledaños y de Guatemala que arriban diariamente a las Plazas Comerciales de esta ciudad para realizar sus compras, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) implemento acciones de vigilancia sanitaria.
Ubicados en los accesos principales a estos centros comerciales dispersos en Tapachula, el personal de la dependencia adherida al Distrito de Salud VII de la Secretaría de Salud estatal, reforzó las estrategias preventivas para supervisar que se cumplan los protocolos de accesos.
Los principales protocolos, según comentaron los guardias de seguridad, son la aplicación de gel antibacterial, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes, toma de temperatura y sobre todo, ingresar con cubrebocas.
En estos centros se prohíbe la entrada a menores de 12 años por cuestiones de seguridad y para los adultos mayores se tienen contemplados horarios especiales.
El personal de DIPRIS hace recomendaciones puntuales al personal de las plazas comerciales, principalmente en los últimos días que se ha incrementado la afluencia de consumidores y durante esta etapa del Buen Fin.
El semáforo de riesgo actualmente se encuentra en semáforo amarillo, por ello, la dependencia reforzó las acciones de vigilancia, entre ellas, la supervisión de lugares de importante concentración de personas. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -