viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Tarjetas Clonadas de Programas Federales

Detectan Tarjetas Clonadas de Programas Federales

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre de 2020.- La Secretaría del Bienestar detectó que gente sin escrúpulos clona tarjetas de esa dependencia y con las mismas engaña a mucha población de que van a ser sujetos de apoyos con motivo de la pandemia, reveló, Gerardo Martínez Olivares, maestro en Derecho Fiscal.
Dijo que varias de las víctimas han acudido al bufete jurídico al que representa, en busca de ayuda luego de que han sido defraudadas.
En entrevista para este rotativo comentó que, luego de clonar tarjetas, las envían a los domicilios con la instrucción de que, para recibir el apoyo, se requiere que el interesado haga un depósito económico en cualquiera de las tiendas de conveniencia, lo que resulta un fraude.
Con el señuelo de activar la tarjeta, los interesados tienen por fuerza que hacer un depósito de hasta mil Pesos a determinada cuenta, pero todo queda en un vil robo.
Ante esta situación, alertó a la población en general, que no se dejen engañar, ya que en los programas sociales que maneja la dependencia no requiere de ningún depósito, ya que la entrega de los apoyos es totalmente gratuita.
Esos fraudes, apuntó, ya fueron detectados también en otros Estados de la República Mexicana, aunque principalmente los problemas son en Chiapas.
Finalmente, dijo que la propia Secretaría de Bienestar ya está trabajando con el SAT para tratar de detectar quién o quiénes son las personas que están haciendo estos movimientos fraudulentos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -