jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal75% de la Población en México Sufre de Obesidad o Sobrepeso

75% de la Población en México Sufre de Obesidad o Sobrepeso

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre del 2020.- Durante esta pandemia los índices de obesidad y sobrepeso, se dispararon de forma alarmante, debido a que la mayoría de la población se quedó en cuarentena y opto por una vida sedentaria.
Antes de la pandemia, México ocupaba el segundo lugar a nivel mundial de la obesidad. Ahora, se calcula que el 75 por ciento de la población en el país representa obesidad o sobrepeso. Lamentablemente Chiapas disputa el primer lugar a nivel nacional.
Luis Daniel Solórzano Espinoza, médico general del Grupo A21, recordó que una de los factores para presentar la enfermedad del Coronavirus es tener sobrepeso u obesidad.
Por ello, dijo, es importante llevar una vida saludable, programar comidas diarias, mantener una hora de actividad física, evitar consumo de alcohol, alimentos chatarra y bebidas azucaradas.
Además, recordó aumentar el consumo de frutas, verduras, ensaladas y alimentos frescos para tener una vida saludable, para tener defensas ante la pandemia del Covid-19.
De acuerdo al especialista, el primer caso de Coronavirus en el país se registró el pasado 27 de Enero, lo que provocó que parte de los ciudadanos se resguardaran en sus hogares, lo que marcó un aumento en los trastornos del sueño y de la hormona del cortisol, promoviendo alteraciones en el hábito de alimentación, y por ende, un aumento de peso.
Esto se agrega al estilo de vida de los mexicanos, porque gozan de vida sedentaria, consumo de alimentos procesados con alto contenido calórico y una prevalencia genética para preservar enfermedades cardiovasculares, que hacen también que el país se encuentre en el sexto lugar a nivel mundial de Diabetes Mellitus.
Enfatizó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este aumento en la obesidad se ha notado en personas a partir de los 18 años en adelante, el grupo más afectado.
“Esto no evita que los niños puedan salir afectados, debido a que se consumen alimentos azucarados y que la falta de la vida escolar ha disminuido sus actividades físicas a lo que estaban acostumbrados”, puntualizó. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -