viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEsperan Comerciantes Respiro Económico por Baja de Impuestos

Esperan Comerciantes Respiro Económico por Baja de Impuestos

*Anunciados a Partir de Enero

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre del 2020.- A partir del mes de Enero, comerciantes y ciudadanos de la frontera sur de Chiapas podrían tener un respiro económico, debido a la anunciada baja de impuestos para 22 municipios, incluyendo los limítrofes entre Chiapas y Guatemala.
El anuncio de la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y Sobre la Renta (ISR) a un 20 por ciento, que permitirá detonar la economía en la región, además de que se podrán tener alguna inversión del Gobierno Federal.
Lorena López Solís, empresaria del municipio de Suchiate, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, con el decreto de beneficios fiscales anunciados por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, podrá aumentar el poder adquisitivo de los consumidores.
De acuerdo al Gobierno Federal, son 22 los municipios de Chiapas que estarán dentro de este decreto y localidades como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Tapachula y Unión Juárez, podrán detonar y reactivar su economía que tanto se ha pedido, derivado de la crisis económica y la pandemia.
A la vez, estableció que se van homologar los precios de los combustibles, por lo que las gasolinas y el diesel tendrán un precio menor, además de las tarifas eléctricas, y eso ayudará a que la mercancía tienda a disminuir porque lo que la encarece son los traslados, sin embargo, con estos beneficios fiscales se podrá tener flujo de dinero.
López Solís destacó que ahora con estos apoyos, los comerciantes podrán tener mayores ventas y si esto se realiza, se podrá tener un flujo de efectivo y por ende mejores ventas.
Por ello, dijo, confían que se empiece a tener los beneficios fiscales que se traducirán en apoyo a los comerciantes y los empresarios. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -