miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Rehabilitar Drenajes en la “5 de Febrero”

Piden Rehabilitar Drenajes en la “5 de Febrero”

Tapachula, Chiapas; 05 de Enero del 2021.- Vecinos de la 6ª. Avenida Norte, entre 21 y 23 Poniente, en la colonia “5 de Febrero”, solicitaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), les resuelva el problema que tienen con un drenaje azolvado.
De acuerdo a Cielo Ovando, en voz de los afectados, el problema ya tiene algunos años, desde que arreglaron esa arteria y quedó instalada la tubería para el drenaje, la cual, con el tiempo, ya se deterioró y ahora las aguas negras afloran a través de los baños en las casas ubicadas en ese sector de la ciudad.
En entrevista para EL ORBE, agregó que el tiradero de aguas negras por esa avenida afecta a todos en general, pero de manera especial a los niños y a los adultos mayores, por su vulnerabilidad.
Lo peor es que ahí viven algunas personas a quienes no tiene mucho que las intervinieron quirúrgicamente, sostuvo.
Por su parte, Mercedes Patricia Ocaña, indicó que cada vez que llueve las aguas negras se meten a las casas, causando un gran malestar por lo pestilente, pero a la vez un grave riesgo para la salud de los vecinos por la contaminación.
Ambas declarantes coincidieron en el sentido de hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que las apoyen, pues este problema puede repercutir en la salud de todos lo que viven en esa parte de la ciudad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -