Incrementan los Robos y Asaltos en el Municipio de Huehuetán

168
Incrementan los Robos y Asaltos en el Municipio de Huehuetán

* Aurelia Guzmán Incapaz de Resolver el Problema.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2021.- El número de robos y asaltos en el municipio de Huehuetán se han incrementado de manera considerable, donde las víctimas no solo son pacíficas personas que transitan por las calles, sino también en las viviendas, generando un clima de impunidad y preocupación entre los habitantes de esta población.
Manuel López Martín, en voz de sus vecinos, aseguró en entrevista para EL ORBE, que los ladrones entran a las casas, ya sea de noche o de día, y se llevan todo lo que encuentran de valor, como televisores, joyas, dinero en efectivo, computadoras, ropa, artículos varios o accesorios electrónicos.
De igual forma, que en las calles también se cometen fechorías, pues personas extrañas en motocicletas, las mismas que asaltan a ciudadanos y les quitan celulares, dinero y alhajas.
En cuanto a los robos en las calles, los afectados no pueden hacer nada porque casi siempre los ladrones van armados, y si alguna persona se resiste al atraco, la agreden, la golpean y la amenazan de que van a acabar con su vida si no entrega lo que lleva.
Se necesita es que haya patrullajes más seguidos por parte de la Policía, manifestó, pero no solo eso, sino también que se realicen detenciones, que se ponga a disposición del Fiscal del Ministerio Público a los presuntos ladrones y que se armen bien las denuncias para que los delincuentes no salgan de la cárcel al otro día, como ocurre en Tapachula.
Aprovechó para denunciar que, sobre la identidad de los ladrones, la misma autoridad municipal lo sabe, pero ignora por qué no han hecho algo para acabar con este problema, el cual va creciendo día con día.
La aún alcaldesa, la dentista Aurelia Guzmán Reyes, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no ha tenido la capacidad en estos casi tres años que ha estado en la nómina cobrando como Presidente Municipal, para resolver las demandas de la población en torno a la inseguridad y para el resto de los problemas comunitarios. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa