* Señalan Comerciantes.
Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2021.- Habitantes de la Colonia “5 de Febrero”, ubicada al norte de la Ciudad, denunciaron que la ciclovía es una obra chambona, mal planeada, sin visión y no se necesitaba, porque en vez de ampliar la calle se hizo más angosta, dejando un grave peligro para los automovilistas que circulan y para el mismo peatón.
Enrique Altúzar Chacón, comerciante de ese sector de la ciudad, informó a EL ORBE, que esa ciclovía no sirve para nada, es una construcción fea y sin beneficio para los habitantes de la zona norte donde se invirtió muchos millones de Pesos sin motivo alguno.
Además, es una construcción peligrosa, tanto para las personas de la tercera edad, porque muchos adultos mayores tienen que caminar sobre la ciclovía, porque todos los vendedores ocupan las banquetas, obligando al peatón a usar esa obra y otro de los riesgos es que si se topan con una bicicleta los puede atropellar.
“Tenemos problemas con las unidades del transporte colectivo, porque cuando hacen descenso de pasajes, no dejan pasar al siguiente vehículo”, detalló.
Así también, que esa obra debe demolerse para que las personas puedan caminar, porque el pedazo de calle que se utilizó para la ciclovía genera un embotellamiento y no permite a los automovilistas circular.
Otro de los problemas es que por esa “majestuosa obra” transitan carros que transportan café y eso agrava el riesgo a la población porque la calle quedo reducida, y pueden causarse accidentes viales, además de que esa larga banquetota la utilizan para estacionamiento.
Se desconoce si la sociedad de Tuxtla Gutiérrez hubiera aceptado la imposición de ese derroche de los recursos del erario y, sobre todo, la calidad de la construcción, o solamente los tapachultecos. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez