viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalResiente Sector Restaurantero Baja en Ventas Durante el Mes de Febrero

Resiente Sector Restaurantero Baja en Ventas Durante el Mes de Febrero

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2021.- El sector restaurantero local resintió una repentina baja en sus ventas durante el mes de Febrero hasta de un 30 por ciento, reveló el empresario de ese giro, Arnoldo Morales Barrios.
En entrevista para EL ORBE, dijo que se vino arrastrando la “cuesta de enero”, el cual se sumó a otros factores, como la falta de circulante, así como de los flujos turísticos y comerciales propios de la frontera sur.
Reconoció que ha influido mucho el tema de la contingencia originada por la presencia del mortal virus del Covid-19, y, aunque Chiapas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, la población tiene otra perspectiva y se mantiene en resguardo.
Todo eso, afirmó, ha venido a dificultar la operatividad, el conservar los empleos y los gastos por mantenimiento de los negocios, “hasta los clientes de Tapachula se abstienen a acudir a los lugares comerciales y los restaurantes por el temor a contagiarse del coronavirus”.
Hay un descuido en negocios con giro rojo, como centros nocturnos, bares y cantinas que no acatan las medidas sanitarias, “donde no hay orden ni respeto, mientras que a los empresarios nos obligan a muchas cosas y a disciplinamos, pero los antros cierran a las 5 de la mañana, no hay sana distancia y nosotros pagamos los platos rotos”, sostuvo.
Pidió que las leyes sean justas para todos en general, sobre todo porque se trata de un grave problema de salud lo que está de por medio.
En torno al semáforo de riesgo actual, comentó que “es un tanto equivocada la apreciación, porque las estadísticas en definitiva son engañosas, porque sabemos de varias personas que han muerto o que están enfermos de Covid, pero no están registrados”.
La situación “es mucho más grave de lo que parece” y sería muy lamentable que el Estado se fuera a rojo, debido a la falta de los cuidados de la sociedad, porque eso significaría que se tendría que paralizar de nuevo las actividades y la economía del país”.
Consideró también que “el Gobierno no tiene tanto la culpa, sino nosotros los ciudadanos. El ejemplo es aquí en Tapachula, con tantos migrantes que no respetan la ley ni el uniforme de la policía”.
Lamentó que en la ciudad se puede ver a miles de indocumentados deambulando por las calles sin tomar las medidas preventivas, “y la muestra clara está ahí, en el entorno del parque, especialmente en los portales, donde hacen fila sentados en la banqueta, sin cubrebocas y pegaditos; y ya no hablemos del sendero peatonal”. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -