viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Inseguridad en Cacahoatán por Conflicto Salarial en la Policía Municipal

Aumenta Inseguridad en Cacahoatán por Conflicto Salarial en la Policía Municipal

* Debe Intervenir el Gobierno del Estado.

* Julio Calderón.

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo del 2021.- La falta de sueldos justos y dignos a los policías municipales de Cacahoatán, ha llevado a dos paros de labores en el último mes y medio, y con eso se agrava el grave problema de inseguridad que vive ese municipio en los últimos dos años.
César Osvaldo Arreola, en representación de sus vecinos, comentó en entrevista para este rotativo que la falta de apoyos y estímulos económicos a los uniformados, hace que no se logre el objetivo como tal, “por lo que se debe generar un ambiente de armonía laboral, además de proporcionarle las herramientas adecuadas como son los vehículos o de la gasolina, y si esto se otorga, podrán cumplir con su cometido”
Además, que se debe llevar a cabo los cursos de capacitación y los elementos que cumplan se les debe otorgar estímulos adecuados y los que policías que tengan antecedentes o no pasen los exámenes de Control y Confianza, deben ser cesados de inmediato.
Eso en atención a las quejas permanentes de los ciudadanos de ese municipio, quienes exigen mejores servicios en materia de seguridad, servicios públicos y de salud.
Consideró que, para que los inversionistas lleguen a Cacahoatán a dejar la derrama económica, se necesita antes garantizar la seguridad, “porque un empresario que llega a donde no hay condiciones, jamás volverá a regresar y esas fuentes de empleo se irán a otros lugares.”
También se refirió al proceso electoral que se vive en Chiapas durante este año, en donde se van a renovar los Ayuntamientos, así como el Congreso del Estado y el federal.
“Deben existir las condiciones básicas de seguridad, ya que -en Cacahoatán- se está en un ambiente donde se desconoce qué vaya a ocurrir”, opinó. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -