jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento Realiza Cuarta Jornada “Por un Tapachula Libre de Violencia 2021”

Ayuntamiento Realiza Cuarta Jornada “Por un Tapachula Libre de Violencia 2021”

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de habitantes de la colonia Emiliano Zapata y Villa de las Flores, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Igualdad de Género, realizó la cuarta jornada “Por un Tapachula libre de violencia 2021”, con actividades totalmente gratuitas para beneficio de la población.
En seguimiento a las acciones, personal especializado impartió diversas conferencias y talleres como el de fortalecimiento a la confianza ciudadana, habilidades para la vida, tipos y modalidades de violencia, promoción del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), derechos humanos, elaboración de cubrebocas, entre otros.
La jornada también permitió sensibilizar y concientizar a la población sobre los problemas que genera la violencia, además de informar acerca de los apoyos que la Secretaría de Igualdad de Género brinda a la población víctima de dicho flagelo.
El Ayuntamiento de Tapachula trabaja en unidad para erradicar la violencia de género, a través de acciones coordinadas con diversas dependencias como el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Coordinación de Prevención del Delito Municipal, Módulo MAI, Derechos Humanos Municipal, entre otras.
Finalmente, la dependencia dio a conocer que se redoblan esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres, mediante acciones que involucran a todos los sectores de la población de las diferentes colonias y comunidades rurales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -