miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRebasa Delincuencia la Capacidad del Ayuntamiento de Huehuetán

Rebasa Delincuencia la Capacidad del Ayuntamiento de Huehuetán

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo del 2021.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Huehuetán, en ese municipio, pidieron la intervención del Gobierno Federal y Estatal, al asegurar que la delincuencia ha rebasado la capacidad del Ayuntamiento encabezado aún por la dentista, Aurelia Guzmán Reyes.
Guadalupe Guzmán Marroquín, habitante de ese lugar, informó a EL ORBE, que los delincuentes vacían las casas, retiran los focos del alumbrado público y todo lo que encuentren en camino, por ello el llamado a las autoridades para que atienda la petición de los vecinos.
Relató que dentro de las pertenencias que se han llevado los delincuentes, en su caso, es una estufa nueva, televisión y otros artículos de cocina, el dinero de una tanda y hasta el tanque de gas, situación que ya es incontrolable.
Consideró se requiere mayor patrullaje y una vigilancia permanente para evitar que los amantes de lo ajeno dejen de delinquir, porque la situación económica cada día se torna más difícil para los habitantes.
Ella ha sido víctima de los delincuentes, pues en días pasados ingresaron a su hogar y aunque ya puso su denuncia no ve para cuándo los bandidos estén tras las rejas, dijo.
Por ello, pidió que tomen cartas en el asunto y pongan un fin a esta lamentable situación que vive la población huehueteca, en vísperas del proceso electoral, en el que se elegirán a las nuevas autoridades electorales. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -