Autoridades Verifican que Establecimientos de Diversos Giros Cumplan con la Ley Seca

272
Autoridades Verifican que Establecimientos de Diversos Giros Cumplan con la Ley Seca

* En las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de proteger a la población que visita las zonas de playa en esta temporada de Cuaresma y evitar un rebrote de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado continúa con las acciones de fomento y verificación sanitaria para hacer cumplir la Ley Seca y vigilar las condiciones físico-sanitarias en establecimientos de diversos giros en cinco municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
La dependencia informa que en cumplimiento a los acuerdos establecidos en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este es el segundo fin de semana de la temporada de Cuaresma en que las brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inspeccionan que se cumpla la Ley Seca, además de monitorear a los establecimientos para que apliquen los protocolos sanitarios.
La Ley Seca se estableció de manera obligatoria para la venta y distribución de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, así como balnearios de toda la entidad en los siguientes periodos: del 18 al 21 de Marzo, del 25 al 28 de Marzo, del 1 al 4 de Abril, del 8 al 11 de Abril y del 15 al 18 de Abril.
Lo anterior, con base en el artículo 16 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, los artículos 147, 152, 181, 182 y 406 de la Ley General de Salud y artículo 18 de la Ley de Salud del Estado de Chiapas.
Asimismo, los brigadistas estarán haciendo trabajos de fomento y verificación en los balnearios del resto de los municipios de la entidad, los cuales deben cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria: uso obligatorio de cubreboca, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetro para tomar la temperatura y tapete sanitario.
En estas tareas de protección contra riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud del Estado está trabajando en conjunto con las Secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública, de Marina y de la Defensa Nacional. Comunicado de Prensa