martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVence Plazo Para Registro y Modificaciones de Candidatos a Elección Popular Ante...

Vence Plazo Para Registro y Modificaciones de Candidatos a Elección Popular Ante el IEPC

Tapachula, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC) sesionó este lunes por la noche aprobó la solicitud de procedencia de modificación al Convenio de Coalición Parcial “Va por Chiapas” para la elección de miembros de Ayuntamientos.
Sin embargo, el IEPC negó ampliar la prórroga de 72 horas más para el registro y posibles modificaciones de sus candidatos, petición solicitada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Una vez vencido el plazo, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) deberá publicar en el tiempo asignado, la lista de los candidatos registrados por los institutos políticos.
Hasta el vencimiento del plazo los nombres que mayor tendencia tienen para la alcaldía de Tapachula son: Rosa Irene Urbina Castañeda por Movimiento de Regeneración Nacional; Ezequiel Orduña Morga sería el abanderado del Partido Verde Ecologista de México; mientras que César Amín González Orantes representará a los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, mientras que Sergio Rivas Vázquez al Partido Encuentro Solidario.
En Tuxtla Chico, los candidatos son Rosario Esmeralda Coutiño Roblero por el PVEM; Julio Enrique Gamboa Altúzar por el PRI, PAN y PRD; Dimas “N” en Morena , y Edgar Galán Gómez (RSP) Redes Sociales Progresistas.
Para el municipio de Unión Juárez están definidos Guadalupe García Muñoz por el PVEM; Rigoberto López Mazariegos del Chiapas Unido; Isaías Verdugo Roblero por Morena, y José Ovalle por Partido Popular Chiapaneco
Cacahoatán tiene de candidatos a la Presidencia Municipal a Erickson Camacho Sánchez por Morena, Selene Adriana Canel López por PRI, PAN y PRD; Rafael Inchong Juan por el PT, a Juan Carlos Barrios del PVEM, y César Osvaldo Arriola Barrera con Movimiento Ciudadano.
Suchiate, las candidatas definidas son Matilde Espinoza Toledo, siglada por el PVEM, y Sonia Eloína Hernández Aguilar por Morena.
Frontera Hidalgo tiene registradas a Claudia García Navarro por Morena, y Juani Gómez por el PVEM. La Ciudad de la Piedra, Huixtla, tendrá como candidatos a la alcaldía a José Luis Laparra Calderón por Morena, y a Carlos Salazar Gam por el PVEM.
En Huehuetán estarán compitiendo el exedil José Manuel Ángel Villalobos por el PVEM, y Esmeralda López Guerrero por Morena.
En las diputaciones federales del Distrito 12, la competencia esta de la siguiente manera: José Luis Elorza Flores por Morena y PT; José Antonio Aguilar Bodegas por el PRI, PAN y PRD, y José Antonio Toriello por el PVEM.
En el Distrito 13 electoral con sede en Huehuetán, Luis Armando Melgar por Morena, PVEM y PT, y Mary Toñi Calderón por el PRI, PAN y PRD.
Se espera que el IEPC en los términos asignados, pueda publicar la lista de los candidatos a cargo de elección popular, que tendrán la oportunidad de participar en esta justa electoral a celebrarse este 06 de Junio. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -