Se Deslinda PRD de la Alianza con el PRI-PAN

182
Se Deslinda PRD de la Alianza con el PRI-PAN

*EN CACAHOATÁN
Tapachula, Chiapas; 30 de Marzo de 2021.- El Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio fronterizo de Cacahoatán, hizo público este martes la separación de la alianza que sostenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues no comparten ideales de izquierda, y no fueron tomados en cuenta por la candidata Selene Canel, que encabeza el tricolor.
Destacó que la ruptura se da porque no se constituyó la mesa política de la alianza municipal que le daría cause a los trabajos
Por ello, han decidido en tiempo y forma separarse de forma libre, y dejar sentado un precedente con los ciudadanos de esa localidad fronteriza con Guatemala.
“La alianza a nivel estatal y federal no viven en nuestro municipio, nosotros somos libres de poder participar en un partido donde no nos toman en cuenta”, afirmó.
Hubo egocentrismo y autoritarismo al dejar fuera la participación del PRD, indicó, “somos seres humanos y no nos sentimos humillados, simplemente no se coordinaron”.
Estableció que están seguros de la separación que están realizando, ya que fue consultado con todo el Comité Directivo Municipal del sol azteca.
Manifestó que en Cacahoatán se cuenta con militantes del PRD para seguir participando y demostrar que tienen estructura y operando en beneficio del pueblo.
Joel Hidalgo González, del PRD, afirmó que han sido un referente de la izquierda desde hace décadas, por lo que el partido tuvo su auge en ese municipio.
EL ORBE / M. Blanco