viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de la Colonia 21 de Marzo Solicitan Rehabilitación de su Carretera

Vecinos de la Colonia 21 de Marzo Solicitan Rehabilitación de su Carretera

*ZONA ALTA DE TAPACHULA.
Tapachula, Chiapas; 30 de Marzo de 2021.- Vecinos de la colonia 21 de Marzo, solicitaron al Gobierno local que se mande a personal de Obras Públicas para poder atender sus calles y caminos que se encuentran en una situación deplorable desde hace más de cinco décadas.
Yuridia Pérez Mejía, en representación de los vecinos de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE, que los habitantes se han organizado para cooperar y poder comprar balastre y grava con el que puedan reparar la calle y parte de la carretera.
«Ahora se ve bonito porque ya se cooperó, pero en temporada de lluvias el camino es un desastre, imagínense estar dando dinero cada que se tiene que reparar los caminos, cuando el gobierno puede enviar maquinas y darles una rehabilitación necesaria», comentó.
“Tenemos un puente que se cayó y el agua le pasa por encima, eso nos ha impedido que las unidades del transporte puedan circular, por lo que pedimos que la autoridad que corresponda intervenga”, abundó.
Esa región es una zona rural marginada, donde habitan unas 500 familias que tienen que caminar varios kilómetros para poder acceder a su comunidad.
En este ejido en la zona media alta, únicamente se cuenta con una unidad de transporte público para poder viajar a Tapachula, pero en temporada de lluvia, ese vehículo tiene que entrar a pesar de las malas condiciones del camino.
Aunado a eso, dijo que algunos taxistas que llegan hasta esa comunidad, les cobran hasta 500 Pesos, por la pésima situación de los caminos; otros que no cuentan con recursos, tienen que acarrear sus cosas desde la entrada de la potabilizadora al ejido.
A pesar de que el ejido está a 15 minutos de la cabecera municipal, aún no se ha aprobado algún proyecto para atender las necesidades en materia de obra pública de la comunidad, sobre todo en materia de comunicaciones terrestres
«En tiempo de lluvias, la carretera es intransitable, porque se hacen baches y el agua sube su nivel de manera considerable”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -