viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Sigue Siendo Elefante Blanco Para la Frontera Sur: Comerciantes

INM Sigue Siendo Elefante Blanco Para la Frontera Sur: Comerciantes

*Al No Vigilar Llegan los Migrantes.
Tapachula, Chiapas; 31 de marzo del 2021.- Es urgente que se atienda y se lleven a cabo operativos permanentes en los tramos carreteros de Ciudad Hidalgo-Tapachula y Tuxtla Chico- Talismán, porque los migrantes de distintas nacionalidades están ingresando en grupos pequeños por la frontera sur de México a la vista de las fuerzas de seguridad mexicana.
José Manuel Nieto Flores, comerciante en este municipio, aseguró en entrevista para el rotativo EL ORBE que de nada sirve que altos mandos del Instituto Nacional de Migración, vayan a los límites del río Suchiate con cientos de elementos de la Guardia Nacional (GN) para hacer que van a frenar una caravana, “porque lo que se necesita es reforzar la vigilancia en los caminos vecinales, en las colonias y en el centro de Tapachula”.
El entrevistado indicó que la ciudad está llena de “pedigüeños”, o sea migrantes que solicitan dinero para abrirles las puertas en los centros de conveniencia, “e incluso los migrantes andan abriendo carros, por lo que ya es imposible estar en las calles, porque los ciudadanos son asaltados”.
Remarcó que ahora, “el INM es un elefante blanco, porque no se ven y no actúan con los operativos en coordinación con la policía federal.
“Los operativos son urgentes y necesarios, porque los migrantes no le tienen miedo al personal de Migración, porque el extranjero que es delincuente, o no, a los que le tienen más temor es a la Policía Federal”.
Solicitó que se aplique la Ley y el Reglamento de Migración, ya que dijo se necesita meter orden, incluso en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), porque se han presentado varios casos donde se ha tenido conatos de violencia y enfrentamientos entre los mismos migrantes.
Explicó que es necesario que el INM se ponga a trabajar para frenar los éxodos de indocumentados, “ya que Tapachula está inundada de migrantes y la población en general está cansada de este fenómeno”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -