viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Casas Geo Denuncian Fraude en la Adquisición de Viviendas

Habitantes de Casas Geo Denuncian Fraude en la Adquisición de Viviendas

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2021.- Propietarios de departamentos de la unidad habitacional «Andares del Soconusco», conocida como Casas Geo, siguen bajo un total desamparo por parte de las autoridades y del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ante el presunto fraude del que fueron víctimas al adquirir sus viviendas en ese complejo, ubicado al sur de la ciudad.
La empresa desarrolladora de las viviendas «Geo Veracruz S.A de C.V» o «Casas GEO», comercializó los departamentos entre el 2010 y el 2012, con el aval del Infonavit y garantizando a los compradores, la mayoría trabajadores asalariados que invirtieron su patrimonio, de que el conjunto cumplía con todos los requisitos de ley.
Al recibir las viviendas carecían de servicios de energía eléctrica, distribución de agua potable adecuada a los edificios y un proyecto de contratación con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, la empresa no cumplió con el convenio ante la Paraestatal y se declaró en quiebra y no pagó a la suministradora de energía, dejando en indefensión a los habitantes.
Esto ha propiciado que la CFE les corte constantemente el suministro, y exija el pago de multas y facturaciones, donde los propietarios tendrían que pagar más de 3 millones de pesos que dejó como adeudo la constructora.
Esta situación llevó a buscar un nuevo convenio con la CFE. Sin embargo, la dependencia exige el pago de los más de 3 millones de pesos y por ello los propietarios piden contratos individuales y el soporte de las autoridades para intervenir en este presunto fraude que fue gestado desde los permisos de la constructora ante el INFONAVIT. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -