sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Centro de Tapachula se Quedó sin Servicio Eléctrico

El Centro de Tapachula se Quedó sin Servicio Eléctrico


*Centros de Abastos Estuvo en Penumbras

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril del 2021.- El pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio reflejado este fin de semana al suspender el fluido en el centro de la ciudad y en áreas circunvecinas, lo que ocasionó que los comercios tuvieran que paralizar sus actividades y los usuarios sufrieran por enésima vez y sin donde reclamar.
Mientras, siguen llegando oportunamente los recibos con una de las tarifas más caras en el país y con la amenaza de que, o pagas en las fechas y las condiciones que la CFE establece, o te cortan el servicio.
Con ello, las promesas de hace tres años de bajar las tarifas eléctricas en la entidad y en el resto del país, sólo fue una farsa de campaña política.
Los apagones de este fin de semana también afectaron a los mercados, tianguis y otro tipo de puntos de abasto ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Por ejemplo, locatarios del mercado “San Juan”, reportaron que la CFE les ofrece un mal servicio, ya que durante el año se mantienen los apagones sin que nadie responda.
        El reporte de los locatarios indica que el apagón que dejó en penumbras, fue desde la noche del pasado sábado, y con ello también quedó paralizado el servicio de agua y sanitarios.
        Ana Bertha Escobar, locataria de ese lugar, explicó a EL ORBE que quedaron en penumbras y que esas limitaciones se prolongaron por todo el domingo, y por lo mismo quedaron imposibilitados para realizar sus actividades comerciales en el mercado más importante del municipio.
        “Este mercado está a oscuras y por el temor nadie está acudiendo. Por ende, nuestras ventas bajaron demasiado y por ello, el llamado a la CFE a que revisen cuál es el problema y se restablezca el servicio lo más pronto posible”, dijo.
        Calculó que, durante el tiempo en el que llevan sin energía eléctrica y los otros servicios, las ventas se han desplomado alrededor de un 80 por ciento, donde los sectores más afectados son los tablajeros, pollerías y pescaderas que necesitan del fluido para mantener las carnes en refrigeración. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -