sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutorizan Otros Dos Días Para Vacunar al Resto de Maestros que aún...

Autorizan Otros Dos Días Para Vacunar al Resto de Maestros que aún Faltan

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril del 2021.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, autorizó que, durante dos días más, el personal de salud en Chiapas continúe con el proceso de vacunación par el magisterio en la entidad, tanto para los rezagados como para aquellos que, por alguna discapacidad, no se han presentado. 
Por sexto día consecutivo, este domingo personal del Sector Salud estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y de diversas instituciones educativas, atendieron a los docentes, quienes coincidieron en agradecer al mandatario estatal por haber gestionado los reactivos que les permitirá afrontar la pandemia.
        Pilar Aracely Guerrero, docente de la escuela Albino Corzo, del municipio de Frontera Hidalgo, aseguró que es una vacuna que les ayudará a fortalecer y dar protección en caso de tener un contagio de Coronavirus.
        Además, que los maestros han sostenido un compromiso con la educación de Chiapas, ya que durante toda la pandemia han trabajado con los niños de manera virtual.
        “El agradecimiento es seguir brindando toda la atención a los niños y no dejar descuidado los programas de enseñanza que pide la Secretaría de Educación del Estado”, indicó en entrevista al rotativo EL ORBE.
        Mientras que, Agustín Vargas López, de la escuela “Miguel Zamudio”, de Huixtla, reiteró que, tras haber obtenido la vacuna, se sienten más seguros y protegidos.
        “Para nosotros se nos levanta el ánimo y se siente uno más seguro, indicar también que han preparado una buena sede para disipar todas las dudas que uno lleva”, subrayó.
        Mientras estos dos días se planea terminar con el proceso de vacunación a los docentes con el reactivo CanSino, que solo requiere una sola aplicación, el Gobernador de Chiapas anunció este domingo que se continuará con la vacunación de los adultos mayores de todas las regiones de la entidad.
        En el caso de las regiones Costa, Istmo y Soconusco, informó que han llegado más de 50 mil dosis a la entidad de las vacunas Astra Zénica y Pfizer, las cuales se empezarán a distribuir de inmediato, como parte de la 2ª dosis para las personas de la tercera edad, que el mes pasado habían recibido la primera parte. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -